Creamos experiencias de ocio. Si existen las encontramos y si no las inventamos.

Zaragoza beso a beso. Lugares con encanto para celebrar San Valentín.

Zaragoza para enamorarse

Zaragoza para enamorarse o enamorarse de Zaragoza

Cualquier excusa es buena para conocer más y mejor una ciudad. Descubrirla de una manera diferente y divertida.

Y me ha parecido que el tan famoso día de San Valentin, podía ser mi excusa perfecta para mostraros esos lugares de Zaragoza que a mi me parecen singulares.

¿Vamos allá?

que hacer zaragoza san valentin

La Fuente de los Incrédulos

Este es el lugar perfecto  de Zaragoza para que se besen todos los que no se creen lo de San Valentín.

Para los que piensan que es un invento del comercio para hacernos gastar…

La Fuente de los Incrédulos, en el barrio de Casablanca, fue construida en el siglo XVIII por Don Ramón Pignatelli, en honor a todos aquellos que no le creyeron capaz de unir el Cantábrico con el Mediterráneo a través del Canal Imperial de Aragón.

Y lo hizo. Vamos que si lo hizo…

Al llegar las aguas a Zaragoza, levantó esta fuente que hoy sigue siendo testigo de aquel momento.

El Palacio de Larrinaga y su leyenda de amor

Un buen sitio en Zaragoza para que los super románticos se besen.

Fue mandado construir por  Manuel Larrinaga, un naviero vasco afincado en Liverpool. Es un edificio lleno de simbolismos, en el que encontramos por todas partes barcos, anclas o caballitos de mar, entre otros, para recordar de donde venía la fortuna de la familia. 

El señor Larrinaga quiso hacer del palacio una prueba de amor hacia su mujer Asunción, nacida en Albalate del Arzobispo, tras toda una vida juntos. Pretendía ser un lugar de retiro para el matrimonio después de mucho trabajo y sacrificio.

Pero una enfermedad se interpuso en sus planes y Asunción murió antes de llegar a habitarlo. El apenado esposo perdió su interés por él y lo vendió a la empresa zaragozana Giesa. Pocos años después, los Hermanos Marianistas adquirieron el edificio y lo usaron como colegio.

Actualmente es propiedad de Ibercaja convertido en  un espacio cultural que se puede visitar.

Si quieres conocerlo:  http://nubr.co/SsH8fQ

que hacer zaragoza san valentin palacio de larrinaga

Un balcón original y misterioso

Quizás, quien se de un beso bajo este balcón, y capte con su objetivo el esqueleto que a él se asoma, sea el próximo entrevistado en Cuarto Milenio. No se…

Lo que si se, es que es un curioso lugar para que los amantes de lo paranormal, terrorífico y singular, elijan para demostrarse su amor el día de San Valentin.

El balcón está en una céntrica calle de Zaragoza, que no os voy a decir, siguiendo con el misterio. Aunque si sois observadores, a lo mejor lo hayáis descubierto ya…

que hacer zaragoza san valentin

Un trocito de Italia.

¿Te gustaría besar a tu pareja en una escapada fuera de Zaragoza pero no puede ser? Éste es tu rincón

La Torre de los Italianos, en la Iglesia de San Antonio de Padua en el barrio de Torrero, es un inmenso mausoléo que acoge los cuerpos de los soldados italianos que combatieron en la Guerra Civil Española.

Alberga casi 2900 nichos-osarios y tiene la altura de un edificio de 8 plantas llenas de simbolismos. Es gestionado por el gobierno de Italia y se considera suelo italiano.

Se puede visitar en horario de apertura de la iglesia. Si sois menos de 4 personas con acudir con el DNI es suficiente. Si sois más, hay que pedir un permiso especial. De todo os informarán en la secretaría de la Parroquia.

Si quieres saber más: http://nubr.co/RL9nz1

que hacer zaragoza san valentin torre de los italianos

La calle de las Cortesías

Esta  calle  en pleno centro de Zaragoza, en el corazón de la Madalena, es perfecta para darse un casto beso (o no tan casto) con tu media naranja.

Llamada Cortesías porque en tiempos era tan estrecha que, cuando se juntaban dos personas a la vez, se cedían el paso para pasar.

Pase usted… No por favor, usted primero…

Fuera así o no, realmente es una buena historia. Si no os parece suficiente, allí mismo, no muy lejos, la persiana de un local, os sirve de romántico escenario…

que hacer zaragoza san valentin
que hacer zaragoza san valentin dama iberica

La Dama Ibérica.

Si no os importa mostrar vuestro amor, que os miren… ¿porque no besaros delante de una dama muy especial?

En el Parque Jose Antonio Labordeta de Zaragoza, próxima al Rincón de Goya, hay una gran cabeza semienterrada que sorprende al visitante.

Con el nombre de Monumento al Origen, esta inspirada en otras cabezas ibéricas como la Dama de Elche. De ahí que se le conozca como la Dama Ibérica.

No me digáis que no mola el lugar…

que hacer zaragoza san valentin

Grafittis

Si lo vuestro son los grafittis y el “skate”, bajo el Puente de la Almozara tenéis vuestro rincón para daros ese beso de amor.

Lo descubrí un día paseando y he decir que me sorprendió, pues yo no tengo afición por los patines. Es una zona que el Ayuntamiento acondicionó para la práctica de este deporte Además de estar “profusamente decorado”, cuenta con rampas, bancos y gradas para que los amantes del monopatín hagan allí sus más increíbles piruetas.

El mejor momento es al caer la tarde. El sol en su despedida se refleja en los numerosos colores de las paredes…

También se puede admirar una interesante escultura “La Carreta del Agua” creada con motivo de la Expo 2008.

El Monasterio de la Resurrección

Si lo que quieres es que tu beso transmita paz, seguridad y confianza a tu pareja, ¿por que no hacerlo rodeados de un entorno así?

El claustro mudéjar del Monasterio de la Resurrección en pleno centro de Zaragoza, es un oasis de paz y tranquilidad en medio de la vorágine de la ciudad.

Construido durante el siglo XIV, reposa sobre la antigua muralla romana y es conocido también como las Canonesas del Santo Sepulcro.

Hay visita guiada los lunes a las 11 horas.

http://santo-sepulcro.com/Bienvenida/

que hacer zaragoza san valentin

El Callejón del Tío Lucas

Si sois más bien discretos, o si vuestro amor el algo “clandestino”, el Callejón del Tío Lucas, os va que ni pintado para vuestro beso. Es la única calle cubierta que queda en Zaragoza.

Está al otro lado del río, en el barrio del Rabal, en el “otro” casco histórico. Calles y plazas tranquilas y llenas de historias en las que todavía resuenan los ecos de la defensa de la ciudad durante Los Sitios. Mariano Lucas, conocido como el Tío Lucas, asumió, caído el Tío Jorge, la defensa ante los franceses de esta zona de Zaragoza.

Apasionante ¿no?

que hacer zaragoza san valentini

El Mundo en tus Manos

Para los que acabáis de comenzar vuestra relación. Para esos que ofrecéis el mundo entero a vuestra pareja.

Para los de “Por una mirada, un mundo. Por una sonrisa, un cielo. Por un beso… yo no se que te diera por un beso” de Bequer, este es el rincón para vuestro beso apasionado.

La escultura “Manos” llamada también “Monumento a la protección del planeta”, está en la calle Duquesa Villahermosa. Es obra de  Rafael Barnola quien la esculpió a principios de los 90.

Si dejáis de besaros un momento, podréis leer una inscripción en su base que dice:¿De qué servirá la riqueza cuando no haya un planeta para vivir?”

que hacer zaragoza san valentin

Pero hay muchos más

Y hasta aquí este pequeño recorrido.

Si visitas nuestra ciudad y quieres conocer estos y muchos más lugares en Zaragoza que te sorprenderán, nosotros te podemos acompañar.

Si quieres, cuéntanos cuales son tus rincones favoritos para enamorarte en Zaragoza.

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo!

Compártelo si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Curiosidades, Lugares con encanto, Que hacer en Zaragoza, Que ver en Zaragoza, Rutas por Zaragoza., Turismo urbano, Zaragoza