Creamos experiencias de ocio. Si existen las encontramos y si no las inventamos.

La Lonja. Sala de Exposiciones en Zaragoza

El Palacio de La Lonja

¿Conocéis La Lonja de Zaragoza?

Es uno de los edificios que mas me gustan de toda la ciudad. Con su alero de madera, sus arquillos tan aragoneses y sus medallones de colores, en los que el maestro Gil Morlanes, inmortalizó a ilustres personajes de la época.

Indudablemente está donde tenía que estar, en la Plaza del Pilar…

El edificio de La Lonja fue construido por el Concejo de la Ciudad en el siglo XVI precisamente para eso, como lonja de mercaderes. Un lugar donde los comerciantes y artesanos, pudieran hacer sus transacciones y negocios.

La división exterior en pisos no se corresponde con su interior. El visitante se sorprende al entrar en un gran espacio a modo de salón con magníficas columnas anilladas que terminan en grandes bóvedas estrelladas y lujosamente decoradas al estilo renacentista con ángeles, escudos y toisones de oro…

 

la lonja sala exposiciones zaragoza

Sala de Exposiciones singular

La Lonja como sala de exposiciones

Desde los años 70 se utiliza como sala de exposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza, aunque ya a principios del siglo XX, se celebraban en La Lonja exposiciones tales como la Hispano Francesa de Bellas Artes en 1919, el Salón Internacional de Otoño de Fotografía o el Salón de Artistas Aragoneses durante los años 50.

Con semejante trayectoria, las características del edificio y su emplazamiento, no es de extrañar que La Lonja se haya consolidado como uno de los espacios artísticos más importantes de Zaragoza e incluso de Aragón con exposiciones que abarcan todo los estilos y épocas.

 

Caminos de la escultura

Actualmente en La Lonja de Zaragoza

Estos días La Lonja alberga una exposición que merece una visita tranquila y sosegada.

Se trata de “Caminos de la escultura” de Jean Anguera, un artista francés con un gran vínculo con esta tierra ya que es nieto de el escultor aragonés Pablo Gargallo quien también tiene un museo aquí en Zaragoza.

“Escultura emocional” es como lo llama él y tiene razón pues, al visitar esta colección de más de 50 figuras realizadas en resina, sientes que lo que al principio son montañas onduladas, se van convirtiendo en mujeres que nacen de sus pliegues…

Hombres sentados o que hincan las rodillas en la tierra, torsos que emergen, cabezas que parece que interrogan a quienes las miran, hacen de esta exposición una clara invitación a recorrer los caminos de la vida

sala exposiciones zaragoza

Organiza tu visita

Esta exposición estará en La Lonja hasta el 8 de mayo de 2016

Horario para visitarla:

Martes a sábados de 10 a 14h y de 17 a 21h

Domingos y festivos de 10 a 14,30h

Entrada gratuita.

Más información: http://bit.ly/1SswMa7

¡Comparte este post si te ha gustado!

Compártelo si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
0